TIXTLA, Gro., 4 de julio de 2024.- Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que un normalista de Ayotzinapa murió por la explosión de un tanque de gas LP en la institución.

Según lo informado, la fuerte explosión ocurrió a las 7 horas de este jueves en el área de panadería de la escuela ubicada en este municipio.

A las 11 horas, peritos de la Fiscalía acudieron a la institución y dieron a conocer que el fallecido se llamaba Brayan Barrios Rodríguez, quien cursaba el primer año.

Los normalistas impidieron el paso de trabajadores de Protección Civil estatal y municipal, quienes fueron los primeros en llegar a la escuela.

También acudieron trabajadores de Servicios Periciales de la Fiscalía, pero los estudiantes les restringieron el acceso más de una hora.

Asimismo la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) quedó estacionada afuera de la institución.

A la normal también llegó el sacerdote y director del Centro Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio, a quien también le impidieron el acceso, pero insistió en ingresar para representar a la familia del fallecido.

Hasta el momento el Comité Estudiantil no se ha pronunciado al respecto y nadie de los alumnos salió a dar una postura ante los reporteros que acudieron al lugar.

Tampoco se ha convocado a alguna conferencia de prensa para dar más detalles de los hechos.

Como se informó, en redes sociales circularon fotografías donde se observó una columna de humo blanco que sale del inmueble.

Por: Quadratín Guerrero