Acapulco, Gro., 29 de abril de 2024.-La Conferencia del Episcopado Mexicano confirmó esta tarde la desaparición del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, visto por última vez el sábado 27 de abril, al salir de Juitepec, Morelos, en dirección a Guerrero.
A través de un comunicado la Conferencia manifestó su preocupación y solicitó a las autoridades de los tres ordenes de gobierno su “pronta y decidida intervención” para su localización.
“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo”.
Asimismo, exhortaron a los presuntos captores considerar el estado de salud del prelado para que “en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar”, se lee.
Se indica que ya se ha procedido de manera legal con la apertura de una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, dado que la desaparición se habría dado en ese estado.