CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2024.- La candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que confía en las instituciones correspondientes para garantizar un proceso electoral sin violencia. A su llegada al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, para el tercer debate presidencial, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, resaltó que serán unas votaciones pacificas cuando se le preguntó su visón respecto al incremento de inseguridad en el país.
“El Instituto Nacional Electoral está trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hacer de esta elección una pacífica y democrática. Confiamos en que así va a ser”, comentó Sheinbaum Pardo.
Bajo ese marco, descartó la posibilidad de un debate posterior cara a cara con su contrincante electoral, Xóchitl Gálvez, quien la retó en su discurso de llegada. “Solo son tres debates, ya tenemos programado el cierre de campaña. Entiendo porque lo pide, vamos como 25 puntos arriba en las encuestas”, aseguró la morenista. Durante su intervención la candidata también mencionó sentirse “tranquila y confiada” para el tercer debate y aseguró tener el apoyo de tres partido político y millones de mexicanos. “Vamos a ganar nuevamente porque tenemos proyecto, programa y mucha convicción, además de amor por el pueblo de México. Llego muy tranquila y me siento firme, sólida y con mucha convicción”, finalizó Claudia Sheinbaum.
Por: Quadratín Guerrero