ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2024.-  La Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México condenó el linchamiento de tres presuntos responsables del crimen de Sabi Ortiz Díaz, hijo del exalcalde de Metlatónoc, Felipe Ortiz Montealegre.

Como se nformó, el pasado sábado 15 el exalcalde perredista dio a conocer el asesinato de su hijo cerca de la comunidad Loma Bonita de ese municipio de la región de La Montaña del estado.

De manera extraoficial, se informó que un grupo de pobladores habría organizado una redada para localizar a los presuntos responsables, mismos que habrían sido capturados y posteriormente asesinados.

En redes sociales se difundió un video grabado antes de los hechos, en el cual se ve a tres hombres con el torso desnudo y las manos atadas.

Este lunes, en su cuenta de la red social X, la ONU-DH condenó el linchamiento y advirtió que “lo ocurrido amerita investigarse y no propagarse”.

Agregó: “Ni la conmoción que causa un crimen, ni la dilación de las autoridades, ni los niveles de violencia e inseguridad, ni la desesperación acumulada… Nada justifica un linchamiento”.

Por: Quadratín Guerrero