ACAPULCO, Gro., 29 de marzo de 2024.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González lamentó el feminicidio de la pequeña Camila, secuestrada y asesinada en Taxco y se unió al dolor de la familia por quienes pidió consuelo.

En declaraciones en la catedral Nuestra Señora de la Soledad, después de llevarse a cabo el Viacrucis en el Zócalo del puerto, el arzobispo advirtió que buscar justicia por su propia mano es algo que deteriora mucho a la sociedad, en referencia al linchamiento que hicieran los habitantes de Taxco en contra de los tres presuntos agresores de Camila.

El arzobispo instó a confiar en las instituciones encargadas de procurar justicia para que los afectados encuentren la paz al ver que los culpables no queden impunes. Enfatizó el cansancio de la sociedad ante la impunidad que prevalece en el país y subrayó la necesidad de buscar la verdad y reparar el daño dentro del marco legal.

González también abogó por ofrecer a aquellos que actúan mal la oportunidad de reflexionar y corregir su comportamiento para reintegrarse positivamente a la sociedad. Asimismo, mencionó que esta situación es un reclamo de atención y responsabilidad de todas las instituciones, desde el gobierno hasta las iglesias y escuelas, en la formación de conciencias que promuevan el bien común.

“Hemos de mirarnos, reclamarnos en este servicio que hemos de dar, de formar la conciencia de las personas, de manera que cada uno de nosotros se sienta inclinado y más inclinado hacer el bien, a elegir el bien, hacer cada uno de nosotros hacer el bien, una bendición para los demás, eso se ocupa reforzarlo, hay valores que han de quedar de si, simplemente arraigado en la conciencia de las personas, en el corazón de las personas, el valor sagrado de la muerte de la vida, la igual dignidad de las personas, el necesitarnos el uno al otro a ver sido hechos, esos valores se ocupan que estén arraigados en los otros”, sentenció.

Por: Quadratín Guerrero