ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2021.- Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata protestan al exterior de las instalaciones para exigir a las autoridades atender las carencias en la institución ubicada en la colonia Navidad Llano Largo de esta ciudad.

Desde las 10 de la mañana, los inconformes mantienen atravesados coches sobre la calle, en demanda de atención del secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y funcionarios del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

El secretario general de la zona escolar 039 de primarias, Miguel Ángel Camacho Pérez explicó que entre las carencias del plantel, es que no cuentan con los servicios de luz y agua potable, además de que las aulas presentan daños por el terremoto del 7 de septiembre.

Agregó que ya se cuenta con un dictamen de Protección Civil en el que se recomienda que la escuela debe ser rehabilitada y por tal motivo, los niños no pueden regresar a las clases presenciales, ante el riesgo que representa.

A la protesta, llegaron alumnos de la preparatoria popular Pablo Sandoval Ramírez, la cual se ubica a un lado de la primaria, para apoyar a los padres en su solicitud de ser atendidos por autoridades; llega a reunión la delegada de los Servicios Educativos, Martha Rocío Carachure Bustos para exponerle sus necesidades.

Por Quadratín Guerrero