ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2020.- Este viernes, Guardia Nacional, militares y policías llevaron a cabo una operación, junto con inspectores de la Dirección de Vía Pública del puerto, para cerrar negocios no esenciales durante la Fase 3 de la pandemia de Covid 19.

El despliegue se aplicó al mediodía en el bulevar Vicente Guerrero de la periferia de Acapulco, desde la colonia Las Cruces y por las entradas de Renacimiento y Emiliano Zapata.

Entre reproches y reclamos de los comerciantes, el director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, notificó a propietarios de puestos semifijos de ropa y zapatos que debían cerrar por la contingencia.

Una vendedora encaró al funcionario municipal y cuestionó por qué el ayuntamiento los retiraba sin darles algún apoyo económico, mientras que otro se quejó de que no se le había notificado del cierre y preguntó en cuánto tiempo podrían abrir, a lo que el director le respondió que en un lapso de dos a tres semanas.

A los puestos de comida se solicitó que sólo den servicio para llevar para evitar aglomeraciones.

Hernández Caballero informó que se notificó a más de 200 negocios de distintos giros tan sólo en el bulevar Vicente Guerrero.

Agregó que se les advirtió a los comerciantes que si ignoran las indicaciones, se procederá al decomiso de sus productos.

Por: Quadratín Guerrero