COCULA, Gro., 1 de junio de 2020.- La nueva normalidad implicó la adopción de nuevos hábitos por 400 trabajadores de la empresa Minera Media Luna, quienes se reincorporaron a sus labores este lunes.

En un boletín, la empresa subsidiaria de Torex Gold informó que una tercera parte de la planta laboral reanudó sus actividades en el área de tajo y mina subterránea, no obstante que atravesaron filtros de revisión médica general, contestaron una serie de cuestionarios y recibieron herramientas de protección.

En áreas comunes como comedores y oficinas, fueron colocadas estaciones de lavamanos y letreros que recuerdan el mantener una distancia mayor a metro y medio entre cada persona.

Asimismo quedaron instalados separadores acrílicos en las mesas compartidas, recepción y en salones de uso colectivo, a donde también se colocaron las marcas de distancia entre personas.

Todos los vehículos y sus cargas son sometidos a un proceso de desinfección y limpieza para reducir la probabilidad de contagio.

El retorno de la actividad minera se dio luego de dos meses sin operaciones y coincidió con el Día Nacional del Minero, establecido desde 1906, cuando los empleados de la mina de cobre de Cananea, en Sonora, hicieron una huelga para exigir derechos laborales.

Fuente: Quadratín Guerrero