Acapulco, Gro., 27 enero, 2021

ACAPULCO, Gro., 30 noviembre de 2020.- Operadores de camiones de carga pesada bloquearon durante casi dos horas la avenida Costera del puerto, para pedir ser incluidos en obras del estado, ya que denunciaron que se entregan a empresas foráneas.

Desde las 9:00 de la mañana, unos 200 vehículos salieron hacia el Asta Bandera divididos en tres grupos que partieron de tres puntos diferentes: Pie de la Cuesta, bulevar Vicente Guerrero y zona Diamante.

Alrededor de las 10:00 horas, los contingentes llegaron en caravana a este punto de la Costera, donde con sus camiones impidieron el paso en los dos sentidos.

Los grupos estaban conformados por integrantes de la Coalición de Transportistas de Acarreos y Maquinaria Pesada, quienes acusan que no son considerados para obras del gobierno, sino que se otorgan a empresas foráneas.

Arturo Valle, dirigente de la CTM en Acapulco, denunció que la federación no les da trabajo, mientras que a la Secretaría de Caminos y Transportes (SCT) pidió que regule las tarifas de grúas a través de la creación de un tabulador. Minutos antes de las 12:00 del día, los manifestantes se retiraron de la principal avenida de Acapulco, luego casi dos horas de mitin.

Por: Quadratín Guerrero