CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2024.- Cientos de trabajadores regresaron a laborar al Palacio de Gobierno en  esta ciudad, en medio de un blindaje extremo para evitar una posible irrupción de normalistas de Ayotzinapa.

Como se ha informado, desde el viernes pasado las oficinas de gobierno se encuentran resguardadas por más de 200 policías estatales antimotines y guardias nacionales.

Ahora, este lunes más de dos mil trabajadores se presentaron a laborar y para ello ocuparon la puerta trasera del inmueble, dado que este acceso no cuenta con vallas metálicas.

Las acciones radicales de los estudiantes comenzaron desde el jueves, con el incendio de dos patrullas de la Policía Estatal tras el crimen de un compañero en un retén en Chilpancingo.

El viernes se suspendieron las labores en todas las áreas del Palacio de Gobierno y en otros edificios públicos, ante una posible irrupción de estudiantes.

El sábado los normalistas incendiaron dos patrullas y retuvieron a 14 policías de la Guardia Nacional en el municipio de Tixtla.

El domingo, el secretario de Gobierno estatal, Ludwig Marcial Reynoso Núñez dialogó con los jóvenes que pretendían movilizarse en la capital del estado y finalmente se retiraron.

Sin embargo, se mantiene el dispositivo de seguridad en el Palacio de Gobierno y en la Fiscalía General del Estador.

Por: Quadratín Guerrero