CHILPANCINGO, Gro., 30 de junio de 2020.- El primer módulo que aplicará pruebas para detectar Covid 19 en ciudadanos de la capital se instaló con dos horas de retraso en la Alameda Central, un sitio público que el ayuntamiento aún mantiene acordonado para evitar la aglomeración de personas.

Según informó el ayuntamiento, en Chilpancingo se colocarán seis módulos y comenzarán a operar a partir de este martes en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Pero el primer módulo inició labores a las 10:36, cuando se atendió al primer paciente.

Durante la instalación en la Alameda el secretario de Salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, indicó que en los seis módulos participarán entre 70 y 100 trabajadores de esa dependencia, de Protección Civil y de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El funcionario dijo que aún no tiene la estimación de cuántas pruebas rápidas prevén realizar al día en la capital ni especificó el número de exámenes que se espera hacer durante los próximos 15 días.

Hasta las 10:50 horas, en el módulo de la Alameda habían acudido unas 20 personas a solicitar que les hagan el examen.

La prueba se aplicará únicamente a personas que presenten síntomas relacionados con el virus o que hayan estado en contacto con algún contagiado.

La duración del examen no rebasa los 15 minutos y de acuerdo con el personal, el resultado se enviará al paciente en un lapso de 72 horas.

Por: Quadratín Guerrero