MÉRIDA, Yuc., 5 de julio de 2024.- El ciclón tropical Beryl tocó tierra a las 05:05 horas como huracán de categoría 2 al norte de Tulum, Quintana Roo, recorrerá el norte de la Península de Yucatán e ingresará esta tarde al Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos en la Península de Yucatán.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 110 a 130 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y oleaje de 3 a 5 metros de altura con posible formación de trombas marinas en sus costas, esto según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevé cielo nublado y lluvias puntuales torrenciales con descargas eléctricas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, las cuales podrían generar encharcamientos o inundaciones. Ambiente templado por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 50 a 70 km/h en la región, con rachas de 110 a 130 km/h.
En las próximas tres horas, se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en: Quintana Roo: municipios Cozumel, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.
Por: Quadratín Guerrero