CHILPANCINGO, Gro., 3 de febrero de 2022.- Cuatro de un total de 116 sucursales del Banco del Bienestar en Guerrero comenzaron a operar a partir de este jueves, uno de ellos está situado en la comunidad Petaquillas de este municipio, donde se han registrado hechos de violencia de grupos de autodefensa que controlan el corredor conocido como Río Azul.
Los cuatro bancos que arrancan operaciones se localizan en los municipios de Tlapehuala, Huamuxtitlán, Florencio Villarreal y Chilpancingo, este último en Petaquillas donde los gobiernos federal y estatal hicieron un acto oficial de las operaciones.
De los 116 inmuebles de los Bancos del Bienestar previstos en Guerrero, sólo 46 han sido concluidos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y este 3 de febrero cuatro abren sus puertas al público.
Durante el acto oficial de inauguración, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz reconoció que concretar la edificación y operación de las sucursales ha sido un camino complejo, entre autoridades agrarias, comunitarias y los tres órdenes de gobierno. Remarcó que los Bancos del Bienestar del gobierno federal tienen un objetivo social, ya que se hará entrega de los recursos públicos en zonas rurales.
En su intervención, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que los Bancos del Bienestar servirán para entregar de manera directa los recursos de los programas sociales, sin intermediarios, y que los partidos políticos y organizaciones sociales ya no puedan lucrar con proyectos sociales.
Por: Quadratín Guerrero