ACAPULCO, Gro., 26 de marzo de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) comete un atentado contra la democracia, tras el retiro de candidaturas a Morena, entre ellas la de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que “es extraño porque antes no lo hacían, ahora están convertidos en el supremo poder conservador. Ya deciden quién es candidato y quién no, antes no era así.
A lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí”. Dijo que él fue víctima de esas maniobras, porque lo desaforaron cuando fue jefe de Gobierno, debido a que no querían que apareciera en las boletas electorales.
“Eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro, es juego sucio, es antidemocrático”, enfatizó. Añadió que no va a aceptar que por intereses “cupulares, de mafia, de maliantada, de los malandros de cuellos blancos” se pisotee la democracia.
Aclaró que serán las autoridades correspondientes las que van a decidir sobre estos casos. “Yo ya hablé, porque no me voy a quedar callado en un asunto que padecimos mucho”, afirmó.
Por: Quadratín Guerrero