ZIHUATANEJO, Gro., 24 de marzo de 2021.- Debido al tipo de oleaje que se ha dado durante las últimas horas, en el punto conocido como Carlos and Charlie’s de playa El Palmar en Ixtapa, fue colocada bandera negra, por fuertes corrientes marinas que genera el aumento en las olas.

Tras colocar la bandera de “prohibido nadar”, un salvavidas efectuaba recorridos en esa franja de arena e indicaba a los turistas que evitaran ingresar al mar desde el acceso del delfinario hasta el punto conocido como Las Escolleras.

“El código de la bandera ahorita lo tenemos negro, que significa no introducirse al mar ya que cuenta con corrientes activas y con pozas profundas, con oleaje arriba de metro y medio, casi a los dos metros”, dijo el socorrista.

Subrayó que es importante que las familias sigan las indicaciones, ya que existe un reglamento y por su propia seguridad.

Al respecto, el director de Protección Civil Jorge Alberto Cervantes Álvarez informó que la bandera negra solamente se colocó a partir del acceso conocido como Carlos and Charlie’s, ya que se detectó que presentaba corrientes de retorno, pero esto es diferente en cada playa y variable.

Mencionó que en el resto de la playa El Palmar y otras la bandera es de color rojo porque es menor el oleaje, y se mantiene vigilancia puntual pues el oleaje se mantendría en aumento entre medio metro y 1.5 metros. En playa Larga no se reporta oleaje elevado, por lo que también hay bandera roja.

Por: Quadratín Guerrero