ACAPULCO, Gro., 18 de agosto 2020.- Integrantes del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Asesinados y Secuestrados del estado realizaron trabajos de búsqueda en el puerto, y encontraron dos osamentas, y un cuerpo desmembrado de hace cuatro meses, en tres fosas distintas.

En declaraciones, la representante de la organización, María Guadalupe Rodríguez informó que la jornada de búsqueda inició este lunes y terminarán el 31 de agosto, en el que recorrerán puntos donde pudiera haber fosas.

Las fosas encontradas este martes fueron localizadas en el parque El Veladero, en la parte alta de la colonia Cuauhtémoc.

Llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que eche a andar el Sistema Nacional de Búsqueda, ya que la Comisión Nacional de Búsqueda no ha informado de los trabajos que está haciendo, sino que todo lo carga a la comisión estatal.

Explicó que la última vez que subieron a la parte alta de la Cuauhtémoc fue en marzo, ya iniciada la pandemia, y en esa ocasión exhumaron 12 cuerpos por lo que reprochó que en esa zona se continúa usando por el crimen organizado para enterrar cuerpos.

Fuente: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *