ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2020.- Ante el incremento de contagios de Covid 19 en el peurto derivado de la falta de conciencia en un sector de la población, el gobierno municipal en conjunto con dependencias del orden federal y estatal realizaron tres clausuras en la supervisión a varios establecimientos.

De acuerdo con un boletín, durante la operación realizado la noche del viernes y madrugada del sábado, se clausuró la lonchería Deli, el Sport Bar Alex y la miscelánea Carolina, establecimientos que no acataron las medidas establecidas para contener contagios del virus SARS-CoV-2, causante de Covid 19.

En estas acciones participaron la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

Así también las policías Preventiva y Turística, cuyos elementos participaron en la supervisión de comercios, bares y restaurantes para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios, con el objetivo de contener la incidencia de contagios del nuevo Coronavirus y evitar que Guerrero y Acapulco regresen a la fase roja del semáforo epidemiológico.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Adela Román Ocampo reafirma su compromiso de preservar la salud púbica, y reitera el llamado a la sociedad para actuar con responsabilidad ante la pandemia que representa una seria amenaza para la vida.

Por: Quadratín Guerrero