ACAPULCO, Gro., 16 de septiembre de 2020.- Padres de familia y maestros del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la colonia Renacimiento bloquearon una hora el bulevar Vicente Guerrero de este municipio para denunciar presuntos actos de corrupción.

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles, unos 20 manifestantes se colocaron en el carril con dirección a la Vacacional, por la colonia Emiliano Zapata, lo que provocó el colapso de la vialidad en ambos sentidos.

Los padres de familia acusaron a la directora general de los Cendi en Guerrero, Francisca Alma Juárez Altamirano y a la directora de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Claudia Abril Téllez Hernández, de no rendir cuentas.

“No rinden cuentas claras a los padres de familia con los 700 pesos mensuales que nos piden; nos vendieron un seguro colectivo de salud apócrifo, las maestras trabajan sin seguro social, están como voluntarias sin un salario seguro, les prometieron plazas”, dijo Edgar Martínez, padre de familia.

Los manifestantes también exigieron  al gobierno ayuda para los docentes integrándolos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Tras acordar una mesa de diálogo con representantes de la SEG, el contingente liberó el bulevar aproximadamente a las 11 de la mañana.

Por: Quadratín Guerrero