ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2024.- El candidato a la reelección del Senado por Morena, Félix Salgado Macedonio hizo su primer acto de cierre de campaña en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en la zona rural de este puerto.

La comunidad campesina, una de las zonas más pobres de Acapulco, donde sus habitantes han mantenido una lucha y crítica social contra la clase política y proyectos tradicionales, este domingo abrió sus puertas al morenista, quien fue recibido por Marco Antonio Suástegui, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop).

Salgado Macedonio llegó acompañado por más de 100 personas, entre su equipo, candidatos a diputaciones locales, militantes y habitantes, quienes cruzaron a pie el río Papagayo para incorporarse a la comunidad.

El contingente ingresó a la comunidad entre polvo, cruzó arroyos de drenaje y dio un recorrido por algunas calles de la comunidad, en medio de banda de viento, porras y consignas como: “Félix, amigo, Cacahuatepec está contigo” y “Félix, hermano, este pueblo te da la mano”.

En el mensaje de bienvenida, Marco Antonio Suástegui presentó al senador como un buen ser humano, un político de izquierda que siempre ha estado del lado de la lucha de los pueblos.

Pidió los candidatos aplicar un sistema de agua potable para Cacahuatepec, un puente vehicular para cruzar el río Papagayo y llegar con facilidad a Acapulco.

También pidió la liberación de presos políticos del Cecop, la cancelación de la presa La Parota y la localización con vida de su hermano, Vicente Suástegui.

En el acto, el líder social le entregó a Salgado Macedonio un machete de mando.

Por su parte, Félix Salgado, quien habló al final, se comprometió a hacer el puente e indicó que dicha obra se llevará a cabo con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, por eso pidió el voto presidencial para Claudia Sheinbaum Pardo y para Abelina López Rodríguez, y por su parte el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado ya crea el proyecto.

Salgado Macedonio respaldó la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien resolvió revocar las candidaturas a la alcaldía de Acapulco de Yoshio Ávila de Movimiento Ciudadano (MC) y Carlos Granda de la coalición PRI-PAN-PRD.

“Algunos compañeros compitieron contra Abelina y se fueron a México al Comité Nacional de Morena, pero les dijeron que ganó Abelina y de repente, aparecen como candidatos en otros partidos. Eso fue lo que violó la ley”, indicó.

Añadió que la candidata a la reelección de la alcaldía actuó con justa razón y ahora la quieren culpar por una decisión del Tribunal.

Agregó que la revocación no es culpa de Abelina ni del Tribunal, sino de su ignorancia y su ambición porque no tienen ideales ni convicción.

El acto de campaña estuvo resguardado por policías de la Guardia Nacional y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Por: Quadratín Guerrero