CHILPANCINGO, Gro., 22de octubre de 2021.- La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez estimó que se necesitan unos mil millones de pesos para modernizar el sistema de agua potable en Chilpancingo.

En entrevista, la alcaldesa de Morena indicó que el municipio requiere de un renovado sistema de agua, ya que algunos sistemas de bombeo, que son los que suministran de agua a la ciudad, operan sin ajustes desde hace más de 30 años.

Para parte del rescate de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), dijo que el municipio ya cuenta con un presupuesto etiquetado de 15 millones de pesos.

Mencionó que la inversión de mil millones de pesos se utilizaría principalmente para renovar las líneas de conducción, así como para echar a andar un nuevo sistema informático de la paramunicipal.

Al respecto, indicó que a su llegada a la administración no se encontró ninguna base de datos, puesto que era una empresa la que prestaba sus servicios para almacenar información.

Las declaraciones de Hernández Martínez se dan al registrarse las primeras protestas vecinales por falta de agua en la ciudad en las colonias 20 de Noviembre y Viguri.

Por: Quadratín Guerrero.