ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2021.- El presidente municipal de San Marcos Tomás Hernández Palma afirmó que el municipio se perfila como el cuarto polo de desarrollo e inversión turística de la entidad con parques de playa.
Esta mañana acudió como invitado a la sesión ordinaria de Grupo Aca, en donde aseguró que la proyección turística mantiene a los habitantes de ese municipio de la Costa Chica, como prestadores de servicios integrados a las empresas y llamó no desplazarlos como históricamente ha ocurrido en polos turísticos con los lugareños.
“Hablamos de un desarrollo turístico de integración porque la gente que lleva muchos años le ha dado un nombre a un sitio y en particular a la playa El Dorado, donde hay enramadas, con gente que todos los días ofrecen sus servicios (…) Reclamamos un derecho y como dueños de San Marcos, está en los convenios: primero los sanmarqueños, pero hay que prepararnos”, dijo.
Subrayó que las vías de comunicación terrestre y aérea de mayor envergadura en Acapulco, están orientadas al sur del puerto, ya que el tramo recién recorrido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al poniente del puerto y, el aeropuerto internacional Juan Álvarez favorece al municipio que preside.
Hernández Palma planteó que luego de su reelección como alcalde, sólo con proyectos conjuntos con los órdenes de gobierno federal y estatal se consolidará el turismo en esa ciudad.
Afirmó posteriormente en declaraciones a reporteros, que el mayor reto en esta etapa de su gestión, a 40 días de que inició, es superar los logros que alcanzó durante la administración pasada. Aseguró que en su reunión virtual con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se comprometió en ayudarlo en los proyectos para consolidarlos y la gente de la región se beneficie.
“No tengo duda de que seguiremos teniendo como aliado al gobierno del estado, pero lo ideal es que el gobierno federal haga suyo ese proyecto, sin duda alguna, este es un proyecto que emerge y va de abajo hacia arriba, que en otros tiempos era al revés”, expuso.
Por otra parte, dijo que la existencia de la Policía Comunitaria ha permitido recobrar la tranquilidad que San Marcos Había perdido, no obstante, afirmó que es necesario mejorar las condiciones de seguridad en la región.
Dijo que es de reconocer a quienes tomaron un arma, a pesar de su propia condición, por un vacío que se advertía de seguridad, ya que las instituciones han fallado, por lo que se deben aplicar y hacer lo propio.
“No tenemos conflicto, pero hay que decirlo, es un sistema que no lo creé, pero que mucho ayudó para que San Marcos pudiera cobrar la tranquilidad que había perdido en algún tiempo. Ahora hay más presencia de la policía estatal, de la Guardia Nacional, del Ejército, declaró el alcalde.
Por: Quadratín Guerrero.