IGUALA, Gro., 30 de mayo de 2020.- El mercado municipal Adrián Castrejón de este municipio funcionó este sábado bajo medidas de seguridad y con reducción de locales abiertos.
Ciudadanos y comerciantes ambulantes concurrieron este día para vender y comprar a dos días de que será cerrado totalmente por las autoridades para realizar trabajos de sanitización y evitar la propagación del Covid 19.
Iguala, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, tiene 114 casos confirmados de Covid 19 y al menos 49 personas han muerto por esta enfermedad.
El Ayuntamiento determinó que el mercado Adrián Castrejón cerrará a partir del próximo lunes y abrirá el día jueves, para sanitizar puestos y locales del mercado y negocios establecidos en la calle Hermenegildo Galeana e Ignacio Altamirano y sus alrededores.
Este sábado, los locales aledaños al mercado continuaron abiertos y varios puestos ambulantes se instalaron sobre las calles para ofertar sus productos.
Algunos como florerías, a pesar de que fueron clausurados también abrieron sus puertas.
En la tienda Aurrera, se observó aglomeración de cuidamos. Policías y agentes de tránsito municipal permanecían en el interior y exterior del centro de abasto, aparentemente para garantizar la seguridad y la salubridad de los ciudadanos.
La tienda de abarrotes El Zorro donde 39 empleados dieron positivo de coronavirus a finales de abril, continua cerrada y algunos negocios cercanos a esta tienda, han decidido cerrar sus puertas.
Pero desde a finales de abril, los comerciantes se niegan a cerrar sus puestos para la sanitizarlos.
Se espera que después de la sanitización, el próximo jueves, el Ayuntamiento y los comerciantes de este mercado establezcan estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19 y también se espera que los negocios de venta de comida, que por ahora están cerrados, puedan ofertar alimentos para llevar.
Por: Quadratin Guerrero