ZIHUATANEJO, Gro., 7 de diciembre de 2021.- El gremio de fiestas reportó un incremento en sus actividades al inicio de diciembre, lo cual contrasta con los meses de incertidumbre por la pandemia del Covid 19, que ocasionó cierres y la cancelación de eventos durante 2020 y parte de 2021.
El secretario general de sonideros del sindicato de la CROC, Raúl Fernández Ballesteros informó que tienen una temporada llena de trabajo en la que se llevan a cabo bodas, bautizos 15 años, cumpleaños y festejos de manera diaria, aunque en fines de semana la demanda aumenta.
Recordó que el pasado 4 de diciembre hubo un aumento significativo en bodas y 15 años, tanto de eventos organizados para locales como para foráneos que llegan a Ixtapa-Zihuatanejo por tratarse de un destino de bodas.
“Hay un respiro para todo el gremio de fiestas después de tantos cierres por la pandemia. Estamos cerrando bien este año”, destacó.
Precisó que los más beneficiados son: músicos, sonideros, organizadores de banquetes, estilistas, fotógrafos, meseros, propietarios de salones de fiestas, DJ’s, cocineros y payasos.
Agregó que en 2020 y parte de este 2021 la situación fue complicada a causa del cambio de color en el semáforo epidemiológico, y celebró que no se dio a finales de año debido a que se tiene un control de la pandemia.
Por: Quadratín Guerrero