ZIHUATANEJO, Gro., 23 de agosto de 2021.- Los daños del pequeño muelle de avituallamiento en la bahía de Zihuatanejo aumentaron con los efectos del mar de fondo en los últimos días.
La plataforma que une la estructura con el andador que se encuentra atrás de Capitanía de puerto está por desprenderse pues el socavón ha crecido, ya que se ha quebrado el concreto y la estructura metálica está siendo destruida por el óxido.
El problema no es nuevo, en la primera quincena de julio las autoridades determinaron acordonar el acceso al muellecito para evitar riesgos, sin embargo poco a poco las cintas amarillas de precaución se cayeron, ya que los trabajadores no dejaron de usar el muelle para embarcar los insumos para restaurantes en playa Las Gatas y otras maniobras.
Algunas otras personas que no respetan son los pescadores de orilla que usan la estructura para lanzar sus cuerdas.
Luego del oleaje de los últimos días se ven más varillas expuestas y las cuarteaduras han crecido, por lo que es necesaria su evaluación.
A pesar de que es de gran utilidad nadie le da mantenimiento, por lo que en la parte que conecta con el andador un socavón es cada vez más grande y se pueden ver las varillas corroídas, en tanto en la parte de abajo se percibe cómo se está desmoronando poco a poco.
Por: Quadratín Guerrero.