CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2022.- En colaboración con autoridades del Estado de Guerrero, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), cumplimentó la noche de este jueves una orden de cateo en tres inmuebles, ubicados en Acapulco, posiblemente relacionados con Julio Serna, ex servidor público de la pasada administración capitalina.

Personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJCDMX acudió a ese puerto para ejecutar la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, en coordinación con elementos de la Fiscalía General guerrerense, además de peritos, expertos en distintas especialidades.

Las inspecciones se efectuaron en un penthouse de un condominio ubicado en la colonia Las Playas; otro en un inmueble del Barrio Las Postitas, y otro más en un departamento de un condominio, ubicado en Cumbres de Llano Largo.

La orden de cateo a dichos inmuebles, fue emitida por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero, derivado de la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La revisión se llevó a cabo con estricto apego a la Ley, y se realizan los dictámenes periciales correspondientes para determinar el valor de dichos inmuebles, así como para llevar a cabo el análisis de los indicios localizados en los citados domicilios.

Como se recordará, la FGJCDMX inició una investigación relacionada con Julio Serna, ex servidor público de la administración de Miguel Ángel Mancera, quien fue vinculado a proceso en diciembre pasado, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Por Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *