Caso Cienfuegos, muestra inequívoca de decadencia de régimen: Presidente

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2020.- La detención la noche del jueves en Estados Unidos del ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, es la muestra inequívoca de la descomposición del régimen durante el periodo neoliberal, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación de que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función púbica, la función gubernamental durante el periodo neoliberal. Yo siempre dije que no era sólo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresiva y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás”, indicó durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.

López Obrador señaló que la detención de Salvador Cienfuegos es lamentable por tratarse de un titular de la Defensa Nacional, sin embargo, consideró que no se deben adelantar las acusaciones y señalamientos hasta no conocer la investigación y los motivos de su captura.

“Es un hecho muy lamentable el que un ex secretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráficos, desde luego todo esto puede probarse, no podemos adelantar vísperas, hacer juicios, son procesos legales, en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, expresó.

El gobierno estadounidense informará este viernes detalles sobre el caso de Salvador Cienfuegos, el militar del grado más alto en el gobierno de Enrique Peña Nieto, detenido en Los Angeles por orden de la Administración de Control de Drogas (DEA). El mandatario federal señaló que de acuerdo con la información que les llegó, será a las 2:30 de la tarde, hora de Estados Unidos, que se revelen los motivos por los que se detuvo al General Cienfuegos.

“Tenemos que seguir insistiendo y ojalá también esto sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción , que eso fue lo que dio al traste con todo, la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica, de la pobreza, de la inseguridad, de la violencia y durante mucho tiempo se omitió, no se volteó a ver este mal, esta peste que causó tanto daño al país”, insistió el Presidente de México.

Por: Quadratín Guerrero