CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2022.-La presentación este jueves del informe sobre los avances en el caso Ayotzinapa, en el cual el gobierno señaló que se trató de un crimen de Estado, no representa la conclusión de las investigaciones, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes.
“Desde el luego el caso no está cerrado, ayer se dio a conocer el informe de la Comisión y la Fiscalía va a seguir actuando, está procediendo y también va a corresponder a los jueces del poder judicial la impartición de la justicia”, afirmó desde Tijuana, Baja California.
Al ser cuestionado sobre la actuación de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), el mandatario federal señaló que sí se continuará el proceso para que sea extraditado a México.
“Sí, no se termina el proceso (sobre la extradición), es un informe, esto no prescribe, este tipo de delitos no prescribe. Debe tomarse en cuenta que la actuación de malos servidores públicos no significa el mal funcionamiento de una institución, más si se hace deslinde y se castiga a los responsables. Se afecta una institución cuando se ocultan las cosas”, refirió.
Por: Quadratín México