ACAPULCO, Gro., 20 de julio de 2020.- El delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, aclaró que la propiedad a la que hizo referencia el periódico Reforma en la primera plana de este lunes, es una herencia de su padre, Pablo Sandoval, y que sí está publicada en su declaración patrimonial.

La propiedad a la que hace referencia Reforma como una finca, es una casa de 3 niveles, ubicada en la calle Coral, de la colonia Ex Campo de Tiro, en la zona Poniente de Acapulco.

Sandoval Ballesteros refirió que todo su patrimonio ha sido declarado con apego a la ley, y que incluso, sus propiedades fueron adquiridas varios años antes de ser diputado local y funcionario del gobierno de México.

 

“Lamento el dolo con el que el diario Reforma maneja la información con el objetivo de desvirtuar la adquisición de mi patrimonio, faltando a la verdad sobre mi declaración patrimonial, pero sobre todo la falta de capacidad de investigar y cotejar datos, develando un claro intento por afectar mi imagen. Lo que sí consigue Juan E. Pardinas es poner en riesgo a mi familia publicando datos confidenciales y privados innecesariamente, en un afán que va más allá de lo periodístico”, expresó el funcionario federal en una conferencia de prensa convocada en el domicilio del cual hizo referencia la nota periodística.

Sandoval Ballesteros agregó que en la misma nota informativa se le nombra como candidato a la gubernatura de Guerrero, señalando que esta podría ser una de las causas por las que se han emitido ataques hacia su persona y el proyecto de la “Cuarta Transformación” en la entidad.