ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que la carta responsiva del regreso a clases presenciales “quedó sin efecto” porque generó “mucho ruido” entre las y los docentes.
Durante la actualización de cifras de la pandemia, el mandatario estatal dijo que le ofreció sus consejos a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, una vez que deje el cargo, a 56 días de que eso ocurra y, luego de la cuarta reunión que tuvieron esta mañana. Astudillo Flores comentó que la reunión con Evelyn Salgado se desarrolló desde temprano en Casa Guerrero, donde el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame expuso la importancia de la gobernabilidad.
“Sostuvimos la cuarta reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y tratamos temas, fundamentalmente, o exclusivamente de la Secretaría General de Gobierno. El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame hizo una exposición muy precisa de lo que es la Secretaría General de Gobierno y lo que es la gobernabilidad en el estado de Guerrero”, dijo.
El mandatario estatal subrayó que “le he reiterado mi disposición a la gobernadora electa, que como gobernador, en los 56 días que me restan como gobernador y, después de que deje yo de ser gobernador, siempre contarán con un servidor para cosas, siempre de beneficio, mis opiniones, mis comentarios, lo que se requiera, siempre en sentido positivo, pensando en el bienestar de Guerrero”.
Por Quadratín Guerrero