ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2024.- El candidato de Movimiento Ciudadano a senador Mario Moreno Arcos reveló que suspendió un acto de campaña en la región de La Montaña guerrerense por la violencia.
En un encuentro con periodistas, Moreno Arcos detalló que la semana pasada canceló sus actividades en el municipio de Alcozauca, pues al llegar sus simpatizantes le dijeron que no había condiciones, tras un atentado contra el aspirante a la alcaldía del Partido del Bienestar Guerrero, Crispín Agustín Mendoza.
Moreno Arcos dijo que además de que las carreteras están destrozadas, durante sus recorridos no ha encontrado ninguna vigilancia por parte de las policías o de efectivos de la Guardia Nacional.
Ahí aprovechó para expresar su postura en contra de la militarización de la seguridad pública del país y en referencia a todas las tareas que se le dieron al Ejército en este sexenio, ironizó: “Al paso que vamos ya nada más falta que los militares organicen las elecciones”.
Por su parte, el dirigente de MC en Guerrero, Julián López Galeana adelantó que por la violencia su partido también valora no llevar candidatos en el municipio de Chilapa.
Antes, la exdirectora de Comunicación Social del periodo del exgobernador Héctor Astudillo Flores, y actual candidata de MC a diputada local plurinominal Erika Lührs Cortés, aseguró que Mario Moreno ya rebasó al segundo lugar de la contienda y ya está en la pelea por el primero.
Pot: Quadratín Guerrero