CHILPANCINGO, Gro., 27 de noviembre de 2020.- Luis Enrique Ríos Saucedo, diputado local y presidente del Consejo estatal de Morena, aclaró que el Comité Estatal no tendrá ninguna injerencia en la definición de los candidatos en Guerrero, y quienes digan lo contrario están engañando, “solo vamos a ser instancia de trámites”, precisa.

También afirma que una “fotografías con el presidente, a meter dinero para poder ganar”, no definirá quien será el candidato a gobernador en Guerrero. “Hay quienes le apuestan a los padrinazgos, nosotros le apostamos a la gente”, afirma.

Ríos Saucedo no duda en que Morena tendrá candidato propio, porque considera que “sería un error político de Morena no nombrar candidato propio en este momento en que estamos con mucha fortaleza”, no hay necesidad de un externo, asegura.

Entrevistado antes de que se diera la reunión de aspirantes a la candidatura del gobierno de Guerrero que convocó el Comité Ejecutivo Nacional, al también presidente del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, se le preguntó ¿cuál será la participación tanto del Consejo estatal como del Comité estatal en la selección de los candidatos?

“Ninguna, solo vamos a ser instancia de trámites. Esto que andan diciendo algunos compañeros dirigentes, que ellos son los que van a poner y quitar candidatos, solo es estar engañando”.

“Somos un partido centralizado, cuyas políticas electorales no se definen aquí en el estado, sino de manera nacional, por órganos nacionales. Se emiten convocatorias y ahí se establecen las bases, y también ahí se tiene que considerar los aspectos particulares de cada estado en los temas electorales”, explica.

Por: Bajo Palabra