ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2022.- Vecinos de Puerto Marqués y peatones de la calle que comunica ese poblado con Revolcadero, denunciaron que uno o varios autobuses turísticos vaciaron las letrinas de sus vehículos sobre dicha vía, provocando mal olor en toda la calle de poco más de un kilómetro de longitud.

En un recorrido esta mañana, se observó la calle humedecida y un fuerte olor a orines, así como corredores que se extrañaron por el inusual olor.

“Esto no es la primera vez que pasa, pero sí es la primera vez que cubren toda la calle, porque normalmente vacían sus letrinas en la alcantarilla de los fraccionamientos, y no sobre toda la calle”, se quejó un corredor.

Vecinos de Puerto Marqués comentaron que al menos un camión vacía su letrina una vez por semana, sobre todo los lunes que concluyen su servicio de paseos, aunque lo hace en la alcantarilla de la planta tratadora de aguas residuales de la zona de exclusivos condominios de Punta Diamante.

Los inconformes exigieron a las autoridades municipales ofrecer opciones de estacionamiento con servicios sanitarios para los camiones de excursión, pues la mayoría deja sus desechos sanitarios en las banquetas donde los estacionan.

Pidieron también mayor vigilancia a las autoridades ambientales para evitar un mayor deterioro a la laguna Negra, donde además se registran descargas de aguas residuales.

Por Quadratín Guerrero