CHILPANCINGO, Gro., 21 de diciembre de 2020.- Las ventas de doña Josefina Albarrán cayeron en más del 50 por ciento por los estragos de la emergencia sanitaria causada por el Covid 19.

Ya con 71 años de edad, ha dedicado más de 30 años a comercializar productos de temporada, en este caso navideños.

Es una mujer informada, que meses atrás dio positivo al coronavirus pero que no presentó síntomas, y que ahora se cuida al extremo para evitar contagiarse de nuevo.

Josefina pertenece a una agrupación, que se autodenominada Organización de Comerciantes de Temporada, que es liderado por Judith Mora González, otra de las integrantes de mayor antigüedad en el negocio.

Su lugar de venta es la Plazuela Benito Juárez, un sitio que les ofrece el Ayuntamiento para realizar sus ventas en la temporada de Día de Madres y de las clausuras escolares.

Para esta ocasión se les ofreció el espacio, siempre y cuando respetaran las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

A cada uno de los puestos se les pidió aplicar gel antibacterial a sus clientes, así como regalar cubrebocas a aquellos que con cuenten con uno.

Doña Judith, espera que en esta recta final previo a la navidad se puedan incrementar las ventas, y que el próximo año la situación pueda ser diferente.

En esta situación, se encuentran otros 34 comerciantes de la misma organización, sin tomar en cuenta otros vendedores de otros puntos de la ciudad.

Fuente: Quadratín Guerrero