ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2024.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, brindó 17 servicios a la población en las últimas 24 horas, entre atención a incendios, enjambres, inspecciones y rescates.

De acuerdo con un boletín, según el reporte del departamento de Bomberos, el personal realizó la inspección de hidrantes que se encuentran sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura de El Morro, así como en el Fraccionamiento Magallanes, para verificar la condición que guardan y ser utilizados en caso de incendio. Asimismo, en la comunidad El Porvenir, atendieron un incendio de pastizales y automóviles; el siniestro fue controlado.

En la colonia Progreso, realizaron el lavado de superficies en espacios de uso común que tenían un fluido graso que provenía del sistema de alcantarillado. En el Fraccionamiento Las Playas, rescataron una serpiente que se encontraba en una vivienda, el animal fue trasladado a su hábitat natural.

Una combustión en vegetación fue atendida en el poblado Paso Limonero, el fuego fue controlado por el personal. Por otra parte, en el Kilómetro 21 se realizó una inspección por un enjambre de abejas en casa habitación, el equipo de control apícola atendió el llamado.

El departamento de Bomberos, también acudió a una falsa alarma por incendio de un predio en un centro deportivo, fueron activados los servicios de emergencias, sin embargo, no se encontró fuego en el lugar. Atendieron en la colonia Burócratas un incendio de vegetación, el siniestro fue contenido evitando riesgos al medio ambiente.

Por otra parte, en la colonia Centro se registró un incendio de vehículo que fue controlado por vecinos del lugar, los bomberos aseguraron la unidad, además brindaron recomendaciones para evitar incidencias. En Paso Limonero se inspeccionó un árbol en peligro de colapso, el cual fue removido.

Asimismo, en la zona de Cayaco se reportó un incendio de pastizal, donde se aplicaron técnicas de enfriamiento para evitar mayores incidentes. En Nopalitos atendieron un incendio de basura, el cual fue controlado para evitar que se esparciera a las viviendas.

En la colonia Lirios fue removido un árbol en peligro de colapso sobre la calle Miguel Hidalgo y un incendio en casa habitación se reportó en Marroquín en la calle Amilcar, donde fueron reportados daños materiales.

El Gobierno Municipal de Acapulco, se mantiene atendiendo oportunamente los reportes de la ciudadanía; se reitera que en caso de emergencia pueden comunicarse a la línea 911 para recibir apoyo de las autoridades.

Por: Quadratín Guerrero