Acapulco, Gro., 18 de enero de 2022.- Con la visión de ser un gobierno comprometido en apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad y servir de una forma eficiente, solidaria y con calidez humana, la administración que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante los primeros 100 días de trabajo, ofreció talleres, pláticas y capacitaciones de bienestar y desarrollo social.

A través del área de protección a la infancia se impartieron pláticas y talleres sobre “El buen trato a la familia”, “Prevención del embarazo en la adolescencia”, “Riesgos Psicosociales”, “ASUME” (Superación por México), “Pláticas de sexualidad”, “Depresión en tiempos de pandemia”, en 13 escuelas, beneficiando a 305 familias, 361 niños y niñas, 269 adolescentes, nueve maestros, con un total de casi mil personas beneficiadas.

En los albergues Villa Niñas y Villa Niños se hicieron tareas de concientización con los talleres “Riesgos psicosociales” y “Prevención del embarazo en adolescentes”, beneficiando a 56 menores.

 

También, mediante donativos se lograron servicios de mantenimiento de aires acondicionados, pintura, colocación de ventiladores, losetas, así como 47 colchones, cubriendo el 80 por ciento de la necesidad. En tanto, a través del sector hotelero, tiendas de autoservicio y ciudadanía, se entregan regalos y juguetes a los 67 menores que ahí se asisten.

Se certificó a todo el personal de Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIS) y Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH) mediante el curso “Nuevos virus respiratorios, incluidos el COVID-19, métodos de detección, prevención, respuesta y control”, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estar preparados respecto a las medidas sanitarias que deberán tomarse para una reapertura, así como clases presenciales.

Además, todo el personal de los CADIS Tránsito y Libertad, recibió diversos cursos, como “Protocolo de sanitización y trabajar con la nueva normalidad”, “Trabajo en equipo”, “medidas preventivas ante situaciones de emergencia”, “Sana tu vida”, “Huertos urbanos orgánicos”, con el objeto de incrementar sus conocimientos y habilidades en las diferentes áreas de trabajo.

 

Tan solo en 100 días de gobierno de la presidenta Abelina López Rodríguez, el DIF Acapulco que preside Fernando Solano Ramírez, a través de su subdirección de Bienestar y Desarrollo Social ha mejorado la calidad de vida de las familias y ha contribuido a un trato digno en los hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *