ZIHUATANEJO, Gro., 31 de enero de 2024.- La campaña de bodas colectivas Sí, acepto, también contempla matrimonios igualitarios, quienes se han mostrado interesados en participar.

El titular del Registro Civil municipal, Francisco Gutiérrez Fierro informó que hasta el martes ya se tenían inscritas 10 parejas del mismo sexo para unirse en matrimonio el próximo 16 de febrero, en una ceremonia que se llevará a cabo en playa La Ropa, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Especificó que esta campaña está dirigida especialmente a las parejas que ya viven en unión libre para que formalicen su estado ante el Registro civil y adquieran derechos y obligaciones.

En cuanto a los matrimonios igualitarios, dijo que estos ya están permitidos en el estado de Guerrero con los mismos derechos y obligaciones y agregó que ya hay personas que se han acercado para solicitar información sobre el tema.

Los requisitos para ser parte de las bodas colectivas son: solicitud de matrimonio, acta de nacimiento actualizada de ambos contrayentes, INE de ambos contrayentes, certificado médico prenupcial, constancia de inexistencia de matrimonio del lugar de origen y presentar a cuatro testigos con su copia de INE.