ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2021.- Vecinos del barrio La Fábrica bloquearon de manera intermitente la lateral de la Vía Rápida para exigir agua potable, así como la conclusión de una obra en la avenida 16 de Septiembre que lleva 20 días parada.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, unas 15 personas se colocaron sobre el carril que comunica la avenida Constituyentes con la glorieta de la colonia Aguas Blancas para impedir la circulación unos 15 minutos de manera intermitente.

Los manifestantes denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha incumplido con el abastecimiento del servicio en la modalidad de tandeo desde hace semanas, por lo cual exigieron resolver el problema.

Asimismo se quejaron que los trabajos de pavimentación de un tramo de la avenida 16 de Setiembre se detuvieron desde hace 20 días generando afectaciones en la circulación, ya que por la obra del puente de la avenida Constituyentes, los camiones urbanos del servicio público circulan por la zona.

Luego de media hora de protesta, los manifestantes fueron atendidos por funcionarios de la Dirección de Gobernación municipal, con quienes dialogan para tratar sus demandas.

Por Quadratin Guerrero