ACAPULCO, Gro., 15 de noviembre de 2021.- Transportistas de la zona poniente del puerto bloquearon alrededor de 40 minutos la carretera federal hacia Zihuatanejo, para exigir a las autoridades reparen la vía debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra.
Desde las 9 de la mañana, un grupo de choferes de taxis que van a municipios de la Costa Grande, como Coyuca, y operadores de camiones se reunieron sobre la vía para ser atendidos por autoridades estatales.
Sin embargo, al no haber solución debido a que no llegó ningún representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la 10:45 se plantaron sobre la vida federal y atravesaron camiones para impedir el paso vehicular entre los poblados de Pedregoso y San Isidro.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coyuca de Benítez, Ruffo Ávila Morales, señaló que la carretera se encuentra en pésimas condiciones y ninguna autoridad se ha hecho cargo del mantenimiento de la vía.
Los inconformes liberaron la vía federal luego de acordar vía telefónica con representantes de la SCT su reparación y sostener una reunión el próximo jueves para supervisar los avances.
Por Quadratín Guerrero