CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre de 2020.- Unos 400 trabajadores del Ayuntamiento capitalino bloquean el primer cuadro de la ciudad para exigir un aumento salarial del 45 por ciento.
En conferencia de prensa, dirigentes del Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento, denunciaron que de manera irregular el gobierno que encabeza el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán incrementó salarios un 45 por ciento a 120 trabajadores.
Mientras que para el resto de los trabajadores, los cuales son más de tres mil, sólo se les dijo que se gestionaría para lograr un incremento del tres por ciento, tomando en cuenta la grave situación financiera del Ayuntamiento.
Los trabajadores, a los que sí se les incrementó su salario en más de 600 pesos quincenales, son integrantes de la sección quinta del Sindicato Independiente de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SISPEG).
Ante esta situación, el líder sindical Domingo Salgado Martínez expresó que la Unión de Sindicatos exigirá que el aumento se dé de manera igualitaria a todos los trabajadores.
Los trabajadores exigieron a las autoridades la renuncia de la directora de Recursos Humanos del municipio, Mariana Teresa Delgado por presuntos actos de corrupción y nepotismo.
Hasta el momento permanecen bloqueadas las avenidas Juan Álvarez, Juan Ruíz de Alarcón, Ignacio Ramírez, así como las calles Francisco Madero y Cristóbal Colón.
Fuente: Quadratín Guerrero