ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2021.- Vecinos de la periferia de la ciudad bloquearon más de una hora el retorno de la colonia Paso Limonero para exigir el servicio de agua potable del que carecen desde hace tres meses.
A las 9:30 de la mañana más de 70 inconformes se plantaron sobre la carretera Acapulco-México, en el sentido que va a la colonia Las Cruces, en demanda de atención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Posteriormente, se colocaron en el sentido que va a la caseta de la Autopista del Sol del poblado La Venta, donde bloquearon de manera total durante unos 30 minutos.
Al lugar llegaron directivos de la CAPAMA para dialogar con los vecinos y les dijeron que no sería posible abastecerlos de agua al momento y que sólo sería por tandeo.
Finalmente, los manifestantes liberaron la carretera después de una hora con 20 minutos.
Los afectados son de 34 colonias de la periferia, entre las que se encuentran: Paso Limonero, La Mica, Esmeralda, Betania, Nopalitos, Leyes de Reforma, Genaro Vázquez, Industrial y 2 de Febrero, por mencionar algunas.
Por Quadratín Guerrero