ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2021.- Integrantes del Colectivo de Proveedores Unidos por Acapulco (PUA) bloquearon al menos tres minutos la avenida Costera Miguel Alemán del puerto.

La movilización se dio como medida de presión para que autoridades estatales atiendan sus peticiones de ayuda económica ante las afectaciones que han tenido por la pandemia de Covid 19.

A las 8 de la mañana, al menos 40 inconformes llegaron a la glorieta de La Diana; fueron atendidos por el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete y representantes del  gobierno estatal.

El funcionario estatal se comprometió con los empresarios del sector de eventos sociales a que a las 2 de la tarde tendrían una respuesta a sus demandas.

Ante ello, los manifestantes se colocaron unos minutos sobre ambos sentidos de la avenida Costera, para amagar con un bloqueo permanente si no les dan respuesta positiva.

El representante de la organización, Adrián Aguilar indicó que son 135 empresas y más de dos mil 400 acapulqueños los afectados económicamente por la crisis económica que trajo el Covid 19.

Puntualizó que desde que inició la pandemia no han podido trabajar, ya que no se han podido llevar a cabo eventos sociales o los han hecho con baja afluencia.

Dijo que sólo una vez han recibido ayuda del gobierno federal, lo cual no ha sido suficiente.

Por: Quadratín Guerrero