ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2024.- Padres de familia de una decena de escuelas que integran la zona escolar 44 de primarias bloquearon para exigir mejoras en los inmuebles que fueron afectados por el huracán Otis.
Primero, la mañana de este viernes, cerca de 100 personas, avanzaron desde el distribuidor vial de Puerto Marqués, por la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la primaria Thomas Alva Edison.
Los inconformes luego bloquearon de manera intermitente durante una hora para luego reunirse en la escuela ubicada en ampliación Llano Largo.
Madres de familia señalaron que entre otras carencias, los inmuebles necesitan transformadores de luz, aulas provisionales y acusaron que no han sido censados por la Secretaría de Bienestar federal o requieren trámites para su regularización.
Una de las manifestantes explicó que van cuatro reuniones con integrantes del gobierno estatal desde enero, pero las exigencias siguen sin resolverse.
Otro caso es el de la primaria de reciente creación Costa Dorada, la cual ha girado oficios al municipio para la donación del predio en el que se encuentra el plantel, inmueble que fue construido por una empresa.
La zona escolar abarca la zona Diamante e incluye poblados como Llano Largo, Puerto Marqués, Navidad de Llano Largo y otros.