ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2021.- Maestros interinos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) protestaron en la caseta de la Autopista del Sol de este puerto, para exigir plazas.

Desde las 8 y hasta las 11:40 de la mañana, unos 40 docentes inconformes también bloquearon de manera intermitente los módulos de cobro de la caseta del poblado La Venta.

Explicaron que el 15 de julio concluyeron los contratos de más de 50 profesores de distintas regiones del estado y recién se enteraron que las claves que ostentaban fueron otorgadas a normalistas recién egresados.

Exigieron a las autoridades educativas que se les regresen sus claves para tener certeza laboral, ya que señalaron, les fueron arrebatadas para dárselas a maestros que ni siquiera cuentan con antigüedad ni derecho.

Precisaron que pese a que ya no cuentan con contrato ni sueldos, siguen atendiendo a alumnos en sus respectivos centros educativos. A la protesta, llegaron más de 40 policías estatales antimotines para persuadir a los manifestantes para que se retiren.

También acudió el delegado del gobierno estatal en Acapulco, Óscar Hernández Salgado, con quien dialogaron los inconformes, por lo cual se situaron a un lado de la caseta y liberaron la vía.

Por Quadratín Guerrero