CHILPANCINGO, Gro., 29 de octubre de 2021.- Vecinos del fraccionamiento Nuevo Mirador bloquean de manera parcial la Autopista del Sol en esta ciudad, para exigir la reubicación de sus casas debido a los daños que presentan por el terremoto del 7 de septiembre. A

proximadamente a las 11 de la mañana, unos 40 inconformes impidieron durante 15 minutos los dos carriles con rumbo a Acapulco.

Después liberaron un carril ante la llegada de funcionarios de la Subsecretaría de Gobernación, quienes se ofrecieron a dar solución a sus demandas. Alfonsina, una de las manifestantes, exigió a las autoridades una revisión del fraccionamiento puesto que desde el terremoto del 7 de septiembre ninguna autoridad ha inspeccionado las viviendas.

Dijo que son unas 300 casas las que representan daños severos y que con el paso del tiempo se han ido deteriorado aún más.

Entre la demanda central, es que las familias que habitan ese fraccionamiento, sean reubicadas y que sus viviendas se han reconstruidas. Hasta el momento, los inconformes esperan la llegada de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Por Quadratín Guerrero