ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2021.- Trabajadores de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales mantienen tomadas sus oficinas y bloquean la avenida Constituyentes por falta de pagos.

Desde las 6 de la madrugada de este viernes, unos 50 empleados de lista de raya se movilizaron y denunciaron que no se les ha pagado la primera quincena de octubre ni tampoco se ha liquidado a quienes fueron despedidos, pese a que fue un acuerdo logrado el martes que bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento.

Ahora, al lugar llegó el subdirector de Asuntos Políticos y Religiosos del municipio, Antonio Rojas Marcial quien dialogó con los inconformes y les dijo que en estos momentos no alcanza la nómina del Ayuntamiento para pagar sueldos y finiquitos.

En respuesta, los inconformes cuestionaron que se les haya pagado a los policías que este jueves pararon labores durante cinco horas en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a lo que el funcionario matizó que este viernes se les pagaría a ellos y que quienes fueron dados de baja serían recontratados en enero del próximo año.

Los trabajadores se mantienen bloqueando de manera total la avenida.

Por Quadratín Guerrero