CHILPANCINGO, Gro., 8 de septiembre de 2021.- Unos 60 trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) bloquearon la avenida Juárez, y tomaron las oficinas del organismo para exigir pagos.
La dirigente de la Sección 60 del Sindica Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ana María Ortiz Mojica señaló que la demanda principal es el pago del nono del servidor público, cuyo monto es de cuatro mil 600 y se deposita a unos 90 trabajadores.
Aunado a esto, indicó que la Secretaría de Finanzas no hizo la transferencia de recursos para el pago de las dos quincenas de agosto, por lo que el organismo tuvo que destinar parte del aguinaldo para el pago de salarios.
Ortiz Mojica manifestó que existe zozobra entre la base laboral porque no existe certeza de que reciban los pagos, tomando en cuenta que la actual administración está a punto de concluir su periodo.
Finalmente, comentó que esperarían tener respuesta de las autoridades en torno a sus demandas y analizarían retirar el bloqueo, en tanto que anunciaron qué mantendrían tomadas las oficinas.
Por Quadratín Guerrero