ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2021.- Pobladores de San Pedro las Playas mantienen bloqueada la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional en la colonia 10 de Abril, para denunciar abusos por parte de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE), durante un dispositivo de seguridad.
Alrededor de la 1:30 de la tarde, decenas de habitantes se colocaron sobre la vía federal para impedir la circulación en ambos sentidos y exigir la presencia de autoridades del estado, ya que aseguran que se han cometido irregularidades durante sus dispositivos.
De acuerdo con testimonios de los manifestantes, agentes de estas corporaciones ingresaron al motel Las Parotas, donde oficiales mujeres golpearon a otras tres, tras asegurar que dentro del inmueble había una persona secuestrada.
Lizeth Medina, una de las trabajadoras del motel narró que los policías ingresaron al lugar, los golpearon y exigieron que abrieran las habitaciones ya que habían recibido el reporte de que había una persona secuestrada, además de que también dieron tres disparos para intimidar
“No nos mostraron ningún papel, accedimos a atenderlos pero ingresaron agresivamente, a pegarnos a ofendernos y a buscar una persona que en dicho hotel no estaba; los llevamos a los 25 cuartos pero nos empezaron a golpear, nos amenazaron y nos golpearon, queremos hacer responsable al gobierno”, resaltó.
Dijo que fueron dos los trabajadores agredidos así como una mujer hospedada que según informaron, lleva meses rentando los servicios de este inmueble.
El bloqueo se retiró alrededor de las cinco de la tarde, tras esperar algún reunión con autoridades del estado.
Por: Quadratín Guerrero.