ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2024.- Unos 20 habitantes de la colonia Los Mangos, en la periferia del puerto bloquean desde las 8 horas la entrada al patio de maniobras y bodega del sistema de transporte Acabús, cerca del poblado El Quemado.

Los inconformes denunciaron que con la construcción de una barda para un cuartel de la Guardia Nacional, quedó obstruida la salida de un canal pluvial.

La señora María Isabel Poza explicó que la obstrucción no sólo afecta el sistema de drenaje, sino que los dejaron sin paso hacia la carretera, además que las recientes lluvias provocaron que el camino de terracería fuera intransitable para vehículos.

Advirtió que la obstrucción afectaría a más de 100 familias que viven en el poblado, mismo que carece de sistema de drenaje.

Se quejó de que no hay respuesta de las autoridades de ningún orden de gobierno, ya que han dirigido oficios a los comandantes de la Guardia Nacional pero nadie ha resuelto el problema que advirtió, empeorará con la llegada de la temporada de lluvias.

Por: Quadratín Guerrero