ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2024.- Abogados laboristas bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán para exigir que abran salas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que tienen más de mil casos atrasados.
Alrededor de las 10 horas de este jueves, unas 40 personas se reunieron frente a Galerías Acapulco, quienes protestaron y luego cerraron los carriles en el sentido Base-Caleta por unos 20 minutos.
El abogado Fredy Martínez Pastrana informó que después del huracán Otis, la salas 1 y 2 fueron cerradas pero no las han reabierto.
Indicó que no les han dado respuesta sobre la reapertura, lo que atrasaría los juicios y podrían alargar los pagos y sentencias y que afectaría a los trabajadores.
Añadió que desde la pandemia del Covid 19 fueron afectados con atrasos de los casos.
Al lugar acudieron funcionarios de la Delegación de Gobernación estatal, para dialogar con los inconformes, a quienes les propusieron una mesa de diálogo con las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero para el próximo lunes, por lo que acordaron el retiro del bloqueo.
Por: Quadratín Guerrero