ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2020.- Vendedores de playa, prestadores de servicios turísticos, hoteleros y colonos de la zona poniente del puerto bloquearon 10 minutos y caminaron por la avenida Costera para pedir ayuda económica para reactivar sus negocios, afectados por la pandemia de Covid 19.

Unas 30 personas se reunieron desde las 11 de la mañana en el zócalo de Acapulco, quienes dieron una conferencia de prensa para dar a conocer sus peticiones, para después cerrar ambos sentidos de la Costera.

Después de 10 minutos, los manifestantes caminaron hacia el Palacio Federal y de regreso al Zócalo, para entrega un documento con peticiones para el gobierno federal.

En conferencia, el dirigente Joel Castillo Gómez dijo que todos los inconformes pertenecen al Congreso Ciudadano de la Zona Poniente, quienes han sufrido por los tres meses de cuarentena, pues al no tener ingresos han tenido que empeñar y vender sus pertenencias para poder sobrellevar la situación.

Denunció que no han recibido ningún tipo de apoyo económico, despensas y que no tienen comedores comunitarios cerca. Después de entregar sus peticiones y copias de sus credenciales de elector, los manifestantes se retiraron del lugar.

Por: Quadratín Guerrero